Cosas curiosas sobre la historia de Avon que quizás no conocías

¿En qué año nace Avon?

La historia de avon.- En 1886, el mismo año en que el Presidente Grover Cleveland inaugura la famosísima estatua de la Libertad, surgía al mismo tiempo en Nueva York la compañía de cosméticos que perdurará más de un siglo hasta nuestros días.

Es la historia de David H. McConnell y su firma de cosméticos Avon, Un símbolo del espíritu emprendedor estadounidense.

Lo que muy pocos saben es que El joven McConnell no comenzó vendiendo cosméticos sino que comenzó vendiendo libros a domicilio.

Con la venta de libros tenía la costumbre de regalar un perfume de fragancia floral (heliotropo, brezo, jacinto…) de su propia creación.

Fué este perfume lo que despertó un mayor interés entre las amas de casa lo que le hizo plantearse una nueva línea de negocio.

Así en 1886 la California Perfume Company se convirtió en la precuela que en 1939 se convertiría en la denominada marca de productos: Avon Products.

Gracias a Mrs F Albee, la primera distribuidora de Avon, empujo la empresa siguiendo el espíritu emprendedor de McConnell.

Historia de Avon
pinterest

¿De dónde se originó el nombre de Avon?

Algo curioso también es el origen del nombre de la marca Avon.

El nombre de Avon hace alusión a la obra literaria de McConnell, cuyo origen es el río que pasa por Stratford Upon Avon. Una obra de William Shakespeare.

Otras curiosidades sobre Avon

En 1906 cuando se presentaba por primera vez el primer folleto en color de Avon y empezaban a publicarse los primeros artículos de prensa. En San francisco se produjo un terremoto muy corto pero cuyo impacto fue devastador. Se produjeron varios incendios que colapsaron la ciudad varios días y se destruyeron más de un centenar de hectáreas.

La oficina de la Costa Oeste, en San Francisco fue destruida durante este terremoto.

No hay mucha información al respecto acerca de las penurias que tuvieron que pasar los empleados de Avon por aquellos tiempos.

Sin embargo si sabemos que los sobrevivientes dormían en tiendas de campaña en los parques de la ciudad. Se formaban largas colas para comer y se obligó a la ciudadanía a cocinar en las calles para minimizar la propagación de nuevos incendios.

A pesar de las inconveniencias se sabe en hacia 1914 se produjo la primera expansión de la Compañía en Montreal, Canadá.

Tampoco se sabe si se redujo el número de empleadas que el año mismo del terremoto Avon ya contaba con 10000 vendedoras.

Todo un claro ejemplo de superación de la marca Avon.

Si deseas inscribirte en Avon entra sigue el siguiente enlace y ponte en contacto con una de nuestras líderes y déjate asesorar.

—>>>> Ser Distribuidora de Avon

Bibliografía:

Web archive

Webarchive

El país

Avonworldwide

Guía de Nueva York

Archives.gov

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Maquillaje ojeras Avon

Maquillaje ojeras o ojos cansados

¡¿Maquillaje ojeras?! Se acabó, basta ¡Necesito maquillaje ojeras ya! Si no descansas bien o no puedes dormir durante mucho tiempo, las ojeras pueden afectar al

Abrir chat
Hola 👋 Estamos aquí para ayudarte. Adelante, cuéntanos tus dudas no te cortes 🤗 Estas entre amigas 😉