Descarga este Curso de Maquillaje GRATIS

Introducción

¡Curso de maquillaje gratis! Bienvenida al Curso Básico de Automaquillaje

Con esta formación buscamos que aprendas a sacarte partido, a distinguir tus puntos fuertes, y ayudarte a disimular aquellos que no te gustan tanto o con los que no te sientes cómoda. Qué puedas reforzar tus conocimientos en Make Up y te ayude en el asesoramiento a tus clientes.

Este curso de maquillaje gratis nos ayudará a sentirnos más seguras, más fuertes, más potentes, empoderadas, es decir, a vernos tal y como queremos lucir, además, es divertido. Nos permite experimentar, ser cada día una persona diferente si así lo queremos, o simplemente a reflejar a la persona que nos sentimos, pero que no sabemos exteriorizar.

Con este curso de maquillaje gratis, también aprenderás los Cuidados Básicos de la Piel, para lucir radiante y sana. Rutinas de Aseo y cuidado de la piel.

Veremos los productos básicos que toda mujer presumida debe tener en su neceser, como usarlos de manera correcta, y mantenerlos en perfecto estado de uso y conservación.

Esperamos que esta formación sea de tu agrado y te ayude con tus objetivos además de que te refuerce en tu momento emprendedora como Asesora de Belleza Avon y puedas ayudar a los clientes en su elección de productos, lo que te conllevaría tener un mayor nivel de ventas y por tanto de ganancias.

Por supuesto, estamos a tu disposición en todo el camino de tu aprendizaje como Asesora de Belleza Avon.

CUIDADO DE LA PIEL

Seguimos con nuestro curso de maquillaje gratis!. La piel es la base de nuestro maquillaje, no solemos darle importancia, pero sin una piel cuidada y preparada, da igual cuán buenos sean los productos que usemos y/o la destreza que tengamos a la hora de realizar el maquillaje, porque el resultado no va a ser todo lo potente que se espera.

Mantener el rostro limpio e hidratado es fundamental para conseguir una piel sana, joven e iluminada. El rostro debe limpiarse diariamente por la mañana y por la noche. Hay que crear un hábito, una rutina de limpieza. Comenzar siempre de arriba hacia abajo.

Párpados y pestañas: desmaquillar siempre con un producto adecuado y un algodón desmaquillante. Si utilizamos una línea de larga duración (Línea Power Stay) debemos usar un limpiador con aceite (Agua Micellar nutritiva enriquecida con aceite o efecto calmante línea Nutraeffects) para retirar el maquillaje. Impregnamos el algodón desmaquillante con el producto, lo dejamos un instante sobre nuestros ojos y luego retiramos el maquillaje suavemente y haciendo especial incidencia en las pestañas por arriba y por debajo.

– Resto del rostro: retiramos el maquillaje con un producto adecuado a tu piel (espumas limpiadoras, aguas micelares, leches y/p geles) ayudándonos de discos desmaquillantes.

Podemos usar un cepillo de limpieza facial para reforzar la misma. A continuación, usaremos un tónico de igual forma, impregnando en discos y pasándolos suavemente por todo el rostro ó aplicando directamente sobre el rostro de manera suave. Seguidamente, aplicaremos un serúm o aceite facial y, por último, trabajaremos la hidratación; primero el contorno de ojos, luego labios y por último el resto del rostro.

Daremos suaves masajes hasta conseguir que el producto penetre haciendo movimientos circulares y suaves para conseguir mejores resultados. Si la crema a usar en concentrada, es recomendable, aplicar unas gotas del aceite facial y mezclar con la crema y posteriormente aplicar. Las cremas de días todas deben tener protector solar, si no fuera así, no sería una crema de día. Independientemente recomendamos aplicar un protector solar a continuación.

freepik

¡¡¡¡Comenzamos Make Up!!!!

1.- Prebase ó Primer:

Comenzamos con una prebase o primer para dar una duración extra en tu maquillaje. Recuerda también que puedes usar líneas de Make Up de Larga Duración si buscas unos resultados más óptimos. Busca siempre el más adecuado en función de tu tipo de piel.

El primer Avon es una prebase incolora con factor de protección, ayuda a difuminar poros y prepara la piel para el maquillaje. Deja tu piel con un tacto aterciopelado. Si no quieres usar base de maquillaje, sino un look natural, el primer te ayudara a lucir maquillada, pero sin color.

2.- Corrector/Corrector de ojeras

Seguidamente, empezaremos con las correcciones. Antes de aplicar nuestra base de maquillaje, vamos a corregir las posibles imperfecciones que tenga nuestro rostro. Para neutralizar y disimular cada tipo de imperfección en nuestra piel, existe un color diferente de corrector:

  • Blanco: sirve básicamente más como iluminador que como corrector, por ello, jamás debe ser usado para tapar, por ejemplo, ojeras o granitos.
  • Verde: es ideal para disimular rojeces y granitos.
  • Marrón: se usan para dar profundidad en el contorneado del rostro y se combinan con correctores de color natural e iluminadores.
  • Rosa: permite disimular cualquier imperfección de tono verdoso sobre la piel, tales como venas marcadas o hematomas en proceso de curación.
  • Salmón: sirve para neutralizar imperfecciones en tonos azules, como cuando las ojeras surgen en este tono.
  • Amarillo: es para corregir imperfecciones moradas y también para unificar zonas que no estén muy pigmentadas como rojeces ligeras

Los correctores, se pueden aplicar con brocha, con esponja, o incluso con los dedos. En cualquier caso, hay que difuminarlos un poco con la herramienta que nos resulte más cómoda, antes de pasar a nuestra base de maquillaje.

Para la aplicación y difuminado del corrector, recomiendo el pincel o brocha o lengua de gato

Corrector de ojeras: si nuestra ojera no es muy marcada, podemos usa un corrector en un tono menos que nuestro color natural de piel. Usar correctores muchos tonos mas claros que nuestra piel natura, hace un efecto contrario, es decir, en vez de disimular la ojera, la resalta, creando un efecto muy antiestético y poco natural.

Lo aplicaremos en forma de triángulo invertido bajo el ojo ya que, de esta manera, levanta los ojos e ilumina la zona debajo el ojo que no forma parte de la ojera. Este triángulo va dibujado desde la esquina externa del ojo y desde el lagrimal, hacia abajo llegando casi a los ángulos de la nariz. Una vez hecho el triángulo, vamos a difuminar para que los bordes se pierdan en nuestra piel.

curso de maquillaje avon
curso de maquillaje avon

3.- Base de Maquillaje

La base de maquillaje tiene que ser lo más parecida posible a tu tono de piel, tiene que fundirse con ella, y que no se noten cortes de donde termina la base y donde empieza tu piel sin maquillar.

No solemos tener el mismo tono de piel todo el año, e incluso, para algunas personas es complicado encontrar su tono, es por ello que recomiendo que tengas dos: una del tono de piel que sueles tener en verano y otra del tono que sueles tener en invierno. En las otras estaciones del año, que tu tono de piel suele ser intermedio, se pueden mezclar un poco de cada una de las dos bases, creando así el tono que llevemos en ese momento.

La base de maquillaje se puede aplicar de diferentes maneras: con las manos, con esponja y/o con brocha.

  • Con las manos: deja una cobertura muy ligera, y es la forma más básica de aplicarla. Se deben tener las manos limpias antes de la aplicación. Con este método vamos extendiendo delicadamente la base por todo el rostro y la asentamos a toquecitos con nuestros dedos para que se integre bien con nuestra piel.
Distribuidora de maquillaje AVON

Con esponja: deja un efecto de cobertura media. Es un método muy rápido, limpio y cómodo de utilizar. Existen muchos tipos de esponja, aunque las más novedosas, tipo Beauty Blender, tienen muy buenos resultados, son un poco más caras pero duran bastante teniéndolas un buen mantenimiento. Se utilizan humedecidas para evitar que absorba producto, y favorece la integración en la piel. Su mantenimiento es muy sencillo, hay lavarla bien después de cada uso procurando que no queden restos de jabón y luego dejar secar bien; lista para usarla de nuevo.

Con brocha: es el método de acabado más profesional y de mayor cobertura. Hay gran variedad de brochas para aplicar la base de maquillaje. Se aplica dando suaves movimientos circulares y sin hacer presión, para que el producto se difumine y se integre bien con la piel.

El tipo de brocha a utilizar, irá determinado por el acabado que busques además de que te resulte más cómoda de usar. A mi personalmente, me suelen gustar más las tupidas de pelo corto. Para conservarlas, hay que limpiarlas bien de cada uso con un líquido limpiador de brochas o con jabón de loza aclarando bien y usando posteriormente al jabón un poco de suavizante de la ropa rebajado con agua para aclarar de nuevo. Es muy importante dejarlas secar preferiblemente boca abajo (existen soportes específicos para ello) o en su defecto, sobre una toalla, de forma horizontal. Antes y después de utilizar la brocha con otra persona, asegúrate de limpiarla y desinfectarla bien.

curso de maquillaje avon
curso de maquillaje avon
curso de maquillaje avon
curso de maquillaje avon

La base de maquillaje, al ser un producto líquido, es más susceptible a ponerse en mal estado. Debemos estar pendientes de la fecha de caducidad. En cosmética la fecha de caducidad bien en el producto en forma de imagen de un tarro con tapa levantada en cuyo interior suele poner 6M ó 12M, que quiere decir que una vez abierto el periodo de conservación es de 6 mese ó 12 meses. Si notamos que sus componentes se separaran, agua/aceite por un lado y el pigmento por otro, ó se queda grumosa, mal olor ó cualquier otra cosa que no sea su aspecto normal, debemos desecharla. Su utilización en mal estado podría crear reacciones en la piel, infecciones, etc.

4.- Correcciones de la piel

Una vez aplicada la base de maquillaje, toca el turno de sellar y darle forma al rostro. Comenzaremos sellando el corrector de ojeras con un poco de polvos traslúcido. Para ello, usaremos una brocha de pelo largo y suelto, o con la borla (brocha kabuki). No es aconsejable aplicar mucha cantidad, ya que, al aplicar más producto en la zona, conseguimos efecto contrario y marcaremos más.

El siguiente paso es aplicar el contorno, con ello daremos profundidad y forma al rostro. Dependiendo de tu tipo de rostro, deberás aplicar el contorno en unas zonas u otras, pero en todos los rostros lo aplicaremos debajo del pómulo para realzarlo. Se aplica desde la oreja, difuminando dirección a la comisura de la boca, llegando máximo a dos dedos de distancia de la misma. La mayor intensidad de producto irá en la zona cerca de la oreja y a medida que nos acerquemos a la boca, pondremos menos intensidad. Para aplicar el contorno, recomiendo una brocha biselada, o un tipo llama, que son más precisas.

Curso de maquillaje gratis
Curso de maquillaje gratis

Después toca el turno del colorete. Para aplicarlo fácilmente, sonreiremos y partiremos de la zona del cachete (dos dedos de distancia de la aleta de la nariz) hacia la oreja. Menos, es más, no cojas mucha cantidad de producto, ve poco a poco. Siempre podemos aplicar más colorete si fuera necesario, pero si nos excedemos no hay solución. Utiliza una brocha ovalada de pelo abierto, o una brocha yachiyo.

Aplicamos el contorno y el colorete antes de sellar la base, porque alarga la duración de los mismos.

El siguiente paso es el Iluminador. Con este producto daremos luminosidad a nuestro rostro y realzaremos algunas zonas. Las brochas para aplicar el iluminador son las de abanico, o las pequeñas de pelo abierto. Lo vamos aplicar en la parte superior del pómulo marcando una “C” desde el pómulo hasta por encima del final de la ceja. También podemos poner un poco de iluminador en el arco de cupido del labio, la punta de la nariz y en el punto de luz del arco de la ceja. Aplicaremos más o menos cantidad de producto, en función de la intensidad que queramos darle, aunque lo natural es más sutil y bello.

El último pase es sellar la base, para ello, utilizaremos nuevamente los polvos traslúcidos y una brocha grande de pelo abierto, o una brocha kabuki, Aplicaremos polvo en cantidad suficiente por todo el rostro, de este modo conseguiremos eliminar los posibles brillos grasientos de la piel y ayudaremos a que la base dure mas tiempo.

5.- Maquillaje de Día

¿Te está gustando este curso de maquillaje gratis? pues seguimos con el maquillaje de día, suele ser con tonos neutros y más suaves. Lo ideal es que se note que vamos maquilladas, pero de una manera sutil y elegante, NO MAKE UP.

La intensidad la dejaremos para el maquillaje de noche.

La gama de colores ideal es tonos neutros y mates. Los mates siempre nos van a dar mucho juego y se puede hacer un maquillaje utilizando únicamente este tipo de sombras. También es importante que tenga
una sombra negra y otra vainilla claro (debemos evitar la sombra blanca). Las sombras “glitter”, “shimmer” o metalizadas, se pueden

usar en combinación con las mates, pero nunca realizaremos íntegramente el maquillaje con este tipo de sombras, ya que brillo con brillo, sólo genera que no se diferencien los colores y que lo único que se vea es un párpado brillante en exceso.

Antes de comenzar a maquillar, es importante que conozcamos las partes del ojo, para que puedas entender a qué parte del ojo me refiero en las explicaciones.

Una vez explicado esto llega el momento de trabajar los ojos, pero antes de empezar a maquillarlos, aplicaremos el “primer” de ojos, para que las sombras duren más y que no se hagan pliegues en el párpado. Si no tienes un primer específico, puedes usar también el corrector.

Luego, aplicaremos una sombra beige clara por todo el párpado, de este modo conseguiremos trabajar los otros colores encima del párpado con más facilidad. Utilizaremos para ello un pincel de difuminar.

Con este mismo tipo de pincel, aplicaremos el colore de transición.
Este color es el de tono más suave después del beige claro que aplicamos en todo el párpado. Para aplicar la transición utilizaremos
como referencia el hueso de la cuenca, marcando desde el final del ojo hacia el lagrimal, con mayor intensidad en la zona del final del ojo

y perdiendo intensidad conforme llega al lagrimal. Luego, utilizaremos el color con el que vamos a marcar la cuenca, un tono más oscuro que llevaremos desde el final del ojo, a media distancia hacia el lagrimal, y abarcando menos superficie desde la cuenca hacia la ceja.

A continuación, con un tono claro, maquillamos el párpado móvil con un pincel de lengua de gato. En el lagrimal, utilizaremos un tono muy claro y luminoso que dará un punto de luz al maquillaje

Para terminar, con el tono más oscuro que utilizamos antes, marcamos solo la “V” externa del ojo, para darle mayor profundidad, así como la línea de pestañas superior, con un pincel biselado o una lengua de gato pequeña.

Para maquillar la zona del párpado inferior, utilizaremos los mismos tonos utilizados en el párpado superior. El tono de la transición, en todo el párpado inferior, el medio desde el final de ojo, hasta el lagrimal y el tono oscuro, por la línea de pestañas inferior sin llegar a él lagrimal.

Curso de maquillaje gratis de Rebeca
Curso de maquillaje gratis de Rebeca

El siguiente paso son las cejas. Es importante maquillarlas, ya que son el marco del ojo y dan expresividad a nuestro rostro y a nuestro maquillaje. Existen muchos productos para maquillas las cejas: sombras de ojos, crema, lápiz, máscara… El método que recomiendo para iniciación es el lápiz, el cual acompañaremos de un gupillón.

Algunos labiales líquidos de Avon son están para comérselos.

Comenzaremos maquillando la línea inferior de la ceja, desde la parte mas ancha, hacia el final de la ceja y luego vamos rellenando el total de la misma. El comienzo de la ceja va marcada con menos intensidad y más difuminada, de mitad dela ceja al final va marcada con más intensidad. Después de rellenarla utilizaremos el gupillón para difuminarla y que quede más natural.

El siguiente paso es la máscara de pestañas. Debemos aplicarla primero en la parte superior de la pestaña, y luego en la parte inferior. Hacemos esta doble aplicación porque al maquillar los ojos, suele caer restos de sombra de ojos sobre las pestañas y mancharlas. Al ponerle máscara por encima les volvemos a dar intensidad y ayuda también a darles forma cuando las maquillemos de abajo hacia arriba. Para trabajarlas en este sentido, realizaremos un pequeño “zig-zag” en la zona de la nariz de la pestaña para luego proceder a maquillarlas hacia arriba.

Sin coger más producto, sino que usando el que nos queda en el gupillón, maquillaremos también las pestañas inferiores.

Un error muy común es poner mucha cantidad de producto en las pestañas. Esto no sólo queda antiestético, sino que además no es muy bueno para las propias pestañas. La finalidad de poner máscara es realzar y destacar las pestañas, con el exceso de producto añadimos peso, obteniendo así que se levanten menos. Antes de aplicar la máscara puedes retirar el exceso de producto con una servilleta, así evitaremos que esto ocurra.

Terminaremos nuestro maquillaje con los labios. En primer lugar, aplicaremos el delineador, el cual debe ser un tono lo más parecido posible al labial. Emplear un tono oscuro para perfilarlos sólo conseguirá que se vean más pequeños y antiestéticos.

Para maquillarlos comenzaremos por el arco de cupido, marcando el “corazón” y de ahí bajaremos hacia cada una de las comisuras. El labio inferior se maquilla igual, del centro a las comisuras.

Curso de maquillaje gratis
Curso de maquillaje gratis

Es importante que el delineado no sea simplemente una línea al final del labio, sino que la difuminemos un poco, de tal manera que el color se pierda en nuestro labio (más intenso al borde y menos hacia el interior)

Para rellenar de color nuestros labios, lo haremos en el mismo sentido en el que delineamos los labios, del centro hacia adentro.

6.- Maquillaje de Noche

Para el maquillaje de noche, haremos exactamente los mismos pasos que para el de día, pero cambiando las intensidades de las sombras y del labial. Aquí podemos jugar con tonos más llamativos, utilizar más el negro y las sombras oscuras.

Si ya llevamos el maquillaje de día, simplemente aplicaremos encima
tonos más potentes, para marcarlo más. Además, en los ojos, “subiremos” la potencia de todo nuestro maquillaje poniendo un contorno y colorete más marcados. También podremos usar labiales
más intensos, para diferenciarlo del que llevábamos por el día.

Si tenemos la suficiente destreza, podemos acompañar nuestro maquillaje de un buen delineado, además marcar la línea de agua inferior de negro nos dará una mirada intensa.

Maquillaje de día y de noche

La noche es la oportunidad ideal para jugar con tonos e intensidades con las que normalmente no nos atreveríamos, pero siempre, en el caso de las sombras, integrando muy bien unas cosas con otras, sin que se noten cortes. No se debe saber donde empieza un tono y termina otro.

Curso de maquillaje gratis
Curso de maquillaje gratis

Y por último puedes finalizar tu maquillaje tanto de día como de noche aplicando un Spray fijador de maquillaje.

https://descubreavon.com/blog/maquillaje-natural-que-debes-de-saber-para-asesorar-correctamente-a-tu-cliente/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Maquillaje ojeras Avon

Maquillaje ojeras o ojos cansados

¡¿Maquillaje ojeras?! Se acabó, basta ¡Necesito maquillaje ojeras ya! Si no descansas bien o no puedes dormir durante mucho tiempo, las ojeras pueden afectar al